martes, 6 de octubre de 2009

diferentes programas de presentacion


Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Hay muchos tipos de presentaciones, para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias. Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas". El término "diapositiva" es una referencia al proyector de diapositivas, un dispositivo que se ha quedado obsoleto para estos fines desde la aparición de los programas de presentación. Las diapositivas se pueden imprimir en transparencias y ser mostradas mediante un proyector de transparencias, o ser visualizadas directamente en la pantalla del ordenador (o en una pantalla normal usando un proyector de vídeo) bajo el control de la persona que da la presentación. La transición de una diapositiva a otra puede ser animada de varias formas, y también se puede animar la aparición de los elementos individuales en cada diapositiva.
El ejemplo más común de un programa de presentación es Microsoft PowerPoint, aunque hay alternativas, como Impress, incluido en la suite ofimática OpenOffice.org, o Keynote, para ordenadores Apple.
Otra modalidad muy común en las presentaciones a través de internet es el uso de Flash, producto de Adobe que permite generar animaciones multimedia en ficheros de pequeño tamaño que pueden ser mostrados en páginas web. Dentro de esta categoría tenemos Qarbon que integra audio y capturas de pantalla en movimiento para generar tutoriales en Flash. Si se desea generar los ficheros Flash a través de internet, otro programa es authorSTREAM, que permite generar animaciones desde la propia página web.
Si lo que se desea es generar presentaciones interactivas a un nivel muy profesional, tanto en formato Flash como en otros formatos, Adobe Director, antes conocida como Macromedia Director, es considerada la herramienta más completa en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada